Jornadas Basílicas Históricas

Las basílicas históricas de Barcelona son un patrimonio de gran riqueza e interés todavía en gran parte desconocido. Por esta razón, la Facultad Antoni Gaudí, conjuntamente con las basílicas, organiza un ciclo continuado de jornadas de estudio con el objetivo de llenar de contenido las lagunas existentes en el conocimiento histórico de estas instituciones que jugaron un papel importante en la ciudad. Asimismo, las Jornadas quieren difundir su patrimonio todos. Las comunicaciones de las Jornadas seran publicadas en la colección Studia Storica Tarraconensia de la Facultad Antoni Gaudí.

 

V Jornada de Basílicas Históricas de Barcelona: Bisbes, màrtirs, menestrals i comerciants a la Basílica dels Sants Màrtirs Just i Pastor. (2019)

Consulta el programa o recupera las comunicaciones.

IV Jornada de Basílicas Históricas de Barcelona: La Basílica de la Santa Creu i Santa Eulàlia: la catedral antes de la catedral. (2019)

Consulta el programa, mira la noticia o recupera las comunicaciones.

III Jornada de Basílicas Históricas de Barcelona: El Convento y la Iglesia de Santa Caterina. Un patrimonio derribado (2018)

La III Jornada se ha dedicado a Santa Caterina de Barcelona. Consulta el programa o recupera las comunicaciones.

II Jornada Basílicas Históricas de Barcelona: Patrimonio, Arqueología y Arte en la Basílica de los Santos Mártires Justo y Pastor (2018) 

La II Jornada ha sido dedicada a la Basílica de los Santos Mártires Justo y Pastor. Consulta el programa o recupera las comunicaciones.
 

I Jornada Basílicas Históricas de Barcelona: Splendor Pinensis. Santa Maria del Pi en el siglo XV (2017)
La I Jornada ha sido dedicada a la Basílica Santa Maria del Pi. Consulta el programa o recupera las comunicaciones.