Presentación

La Facultad Antoni Gaudí de Historia, Arqueología y Artes cristianas (FHEAG) es una institución eclesiástica, de carácter universitaro, con estudios especializados en la historia, la arqueología y el arte de matriz cristiana, únicos en toda España. Con sólo tres años de vida, la Facultad ya ofrece un grado, cuatro másters, un programa de doctorado y otro tipo de estudios, como diplomas o seminarios.

 

Actualmente, gran parte del patrimonio cultural de nuestro entorno responde a un contexto de religión cristiana. De hecho, hasta principios del siglo XX, la mayoría del patrimonio cultural es inseparable de la cultura cristiana. A partir de este contexto, la Facultad Antoni Gaudí ofrece por primera vez estudios para explicar y entender este patrimonio de manera global, tanto desde la parte técnica como simbólica. 

 

La Facultad Antoni Gaudí funciona diferente al resto de facultades, sobretodo por el profesorado docente. La Facultad tiene, por un lado, un cuerpo de profesores permanentes expertos en las grandes líneas de los estudios, y por otra, muchos profesores externos, es decir, de otras instituciones. Este hecho permite elaborar los estudios en dos fases: en primer lugar, pensar las mejores asignaturas para cada titulación, y en segundo lugar, buscar a los mejores especialistas en cada una de ellas para que ofrezcan a los alumnos sus conocimientos.

 

En definitiva, la Facultad Antoni Gaudí ha elaborado unos estudios pensando exclusivamente en la formación del alumno en un ámbito nuevo de especialización. 

 

Grado: Grado en Historia, Arqueología y Artes Cristianas (4 años, 240 ECTS)

Másters:

Máster en Historia y Patrimonio Cultural de la Iglesia (2 años, 120 ECTS) con tres itinerarios:

Máster en Patrimonio Musical Litúrgico (2 años, 120 ECTS)

Diploma: Diploma en Música Sacra