Los alumnos del "Seminario de Síntesis" han estado en la Seu d'Urgell y Andorra con el Prof. Robert Baró

22 de mayo de 2019 - General

El Seminario de Síntesis del Grado de Historia, Arqueología y Artes cristianas, impartido por el Prof. Robert Baró, se ha llevado a cabo durante dos días en instituciones y monumentos patrimoniales del Obispado de Urgell.

Durante el primer día, los alumnos han visitado el Archivo Capitular y Diocesano de Urgell, guiados y acompañados por el archivero, Mn. Benigne Marqués. Entre otros documentos importantes, han podido ver el Beatus (un manuscrito miniado anónimo de finales siglo X), el Acta de Consagración de la Catedral (s. XI), un Moralia in Job mozárabe y el primer texto en catalán, el Libro Juez de principios del siglo XII.

El segundo día de visitas ha llevado a los alumnos en el Palacio Episcopal, Museo Diocesano y Catedral, todo a la Seu d'Urgell, y también en Andorra, en la iglesia de Santa Coloma.

El Seminario de Síntesis del Grado de Historia, Arqueología y Artes cristianas es una asignatura de tercero de grado que tiene como objetivo ver de manera práctica y sintética lo aprendido durante los tres años anteriores de estudio en la Facultat Antoni Gaudí.