Éxito del curso del Aula Abierta "El arte espiritual del camino cisterciense" con el P. Lluc Torcal

9 de abril de 2018 - General

El monje cisterciense Lluc Torcal ha impartido el curso "El arte espiritual del camino cisterciense", enmarcado dentro de los cursos "Aula Abierta", durante los días 3, 4, 5 y 6 de abril. Durante las sesiones se ha explicado el origen del Císter y se ha relacionado la espiritualidad cisterciense con la concepción de la belleza y el arte.

En concreto, el curso ha sido dividido en seis bloques: "Introducción general al camino cisterciense: los primeros pasos de Cister ", "Elementos esenciales de la espiritualidad cisterciense", "El arte espiritual en los grandes autores: Guillermo de san Teodorico, Elredo de Rievall, Isaac de la Estrella y Bernardo de Claraval", "La belleza según San Bernardo", "La planta del monasterio y la concreción simbólica de una espiritualidad " y "Los primeros monasterios".

El P. Torcal es licenciado en Ciencias Físicas (UAB), Doctor en Filosofía (Pontificia Università Gregoriana) tiene el Bachiller en Teología (Pontificia Università S. Tommaso de Aquino) y fue prior del Monasterio de Poblet de 2007 2016. Los alumnos del curso, una veintena, complementarán la explicación teórica con una visita al Monasterio.