El Dr. Armand Puig, rector del AUSP, destaca el reconocimiento de la Generalitat al Grado de Historia, Arqueología y Artes Cristianas

26 de septiembre de 2018 - General

El acto de inauguración del curso 2018/2019 del Ateneo Universitario Sant Pacià ha celebrado en el Aula Magna del Seminario Conciliar de Barcelona y ha sido presidido por el cardenal de Barcelona, Joan Josep Omella, Gran Canciller de la AUSP, con la presencia de todos los obispos de las diócesis catalanas.

El rector del Ateneo Universitario Sant Pacià (AUSP), Dr. Armand Puig, ha subrayado este mediodía las diversas iniciativas académicas que han ido emergiendo en los tres años de existencia del Ateneo. Concretamente, se ha referido a la próxima constitución del "Centro Internacional de Estudios Avanzados Antoni Gaudí y sus colaboradores" y tres cátedras: la Cátedra de Teología Pastoral "Arzobispo Josep Pont i Gol", constituida en 2016, y dos cátedras que se encuentran en fase de constitución: la Cátedra de Ciencia y Fe, y la Cátedra de Pensamiento y Acción Social de la Iglesia.

Por otra parte, en estos tres años se ha acentuado la vertiente de los estudios musicales superiores: se ha formalizado un Master en Patrimonio Musical Litúrgico, dirigido por el Dr. Jordi-Agustí Piqué -en convenio con la UB y con la colaboración del ESMUC-, y un Diploma en Música Sacra, responsabilidad del Dr. David Abadías -decano de la Facultad Antoni Gaudí-, orientado a la formación de los responsables del canto y la música litúrgica de las parroquias y comunidades.

Lección inaugural del Dr. Xavier Morlans, profesor de la Facultad de Teología de Cataluña

El Dr. Morlans ha explicat en la seva lliçó inaugural que un procés de secularització "que venia de lluny i que s'ha intensificat amb els canvis accelerats de l'últim terç del segle passat i dels primers lustres del segle XXI ha fet que aquesta suposada capacitat de la persona per a rebre amb bona predisposició la revelació del Déu cristià s'hagi vist com ennuvolada".

Recupera el acto: