Vuelve la Semana Gaudí a finales de junio

11 de mayo de 2022 - General

La Facultad Antoni Gaudí programa la II Semana Gaudí con el objetivo del curso de acercar la figura de Antoni Gaudí desde distintas vertientes: personal, arquitectónica y artística. Va dirigido a todas las personas interesadas en Gaudí y muy especialmente a maestros y profesores de secundaria, puesto que el curso está reconocido por el Departament d'Ensenyament de la Generalidad de Catalunya como actividad de Formación Permanente del Profesorado no universitario.

El curso se realizará de lunes 27 a viernes 30 de junio, en horario de tarde, de 17:30 a 20 h. El lunes 27 habrá las comunicaciones del profesor de la Facultad Antoni Gaudí, Alexis Serrano, "La Barcelona en la época de Gaudí. Contexto histórico", y "Gaudí el hombre", por Mònica Santín, titulada del Máster en Historia, Arqueología y Artes cristianas (FHEAG) y miembro del Centro de Estudios Antoni Gaudí. El martes 28, será el turno del escultor Lau Feliu, que presentará "Obra escultórica en la Sagrada Família", y de Carla Llorca, miembro del Centro de Estudios Antoni Gaudí, que explicará "Palau Güell: el germen".

Chiara Curti, profesora colaboradora de la Facultad Antoni Gaudí, presentará "El portal del Roser" el miércoles 29, el mismo día en que intervendrá el Dr. Jaume Serrallonga, arquitecto del equipo de la Sagrada Família para hablar de "La torre de Maria. Simbología." Por último, el jueves 30 se llevará a cabo una visita guiada a la Sagrada Família, a cargo de la Dra. Rosa Ribas, directora del Centro de Estudios Antoni Gaudí.

El precio del curso son 60€. Si se precisa el reconocimiento de créditos, se tendrá que llevar a cabo un trabajo final y pagar las tasas de evaluación, 20 €. El curso será exclusivamente presencial. Las plazas son limitadas.

Las inscripciones se llevarán a cabo en el siguiente enlace. Consulta el programa y los horarios