Un vídeo para explicar los cursos de Arqueología cristiana Son Peretó

28 de septiembre de 2019 - General

La tercera edición del Curso de Arqueología cristiana Son Peretó ha agrupado estudiantes de diferentes universidades de la Península, e incluso, de Roma.

El Obispado de Mallorca ha elaborado un vídeo (en catalán) para explicar cómo funcionan los cursos, quién puede participar y cuáles son los principales hallazgos de estas tres últimas ediciones.

El conjunto cristiano de Son Peretó se encuentra al este de la isla de Mallorca, a unos 6 km del núcleo urbano de Manacor, en la carretera que une esta población con la de Servera. Es un asiento que ocupa la parte más alta de una pequeña elevación rodada actualmente por tierras de explotación agrícola, que queda unos 10 km del puerto natural más cercano.

Se trata de un yacimiento de la antigüedad tardía que incluye una basílica pavimentada en alguna de sus fases con mosaicos, un baptisterio con la particularidad de presentar dos piscinas y una serie de anexos en las habitaciones del edificio cristiano. Las edificaciones hasta ahora descubiertas estuvieron en uso entre los siglos V a VIII dC. Algunos se emplearon como talleres y viviendas. Durante aquellas centurias también fue un lugar empleado como un cementerio, del que se han documentado, hasta ahora, más de 150 sepulturas.