Noticias

Julia Beltrán de Heredia y Gemma Garcia-Llinares dirigirán el Departamento de Arqueología y Artes de la Facultad

14 de febrero de 2022 - General

La Dra. Julia Beltrán de Heredia ha sido nombrada Jefe del Departamento de Arqueología y Artes cristianas de la Facultad Antoni Gaudí para el trienio 2021-2022 / 2023-2024. La Dra. Beltrán de Heredia estará acompañada en la dirección del Departamento por la Prof. Gemma Garcia Llinares como Subjefe.

La Dra. Beltrán de Heredia es arqueóloga especialista en mundo romano y tardo-antiguo. Ha sido directora de proyectos de investigación sobre la Barcelona romana y tardo-antigua y miembro investigadora en otros proyectos de ámbito nacional e internacional. Como museóloga, ha sido Conservadora jefe del Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona hasta 2018 y ha dirigido varios proyectos de museización de los yacimientos arqueológicos.También ha sido miembro organizador de los Congresos Internacionales de Museización de Yacimientos Arqueológicos (2000-2012) con seis ediciones. Por último, ha sido directora de la revista anual Quarhis y es miembro numeraria de la Real Academia de las Buenas Letras de Barcelona desde 2020.

La Sra. Gemma Garcia-Llinares es arqueóloga especialista en cristianismo tardoantiguo y es profesora en la Facultad Antoni Gaudí y en el Instituto de Liturgia ad instar facultatis del Ateneo Universitario Sant Pacià. Ha estudiado especialmente la Sede de Ègara de Terrassa, un conjunto monumental que también es la materia de estudio de su tesis doctoral en curso. Ha publicado varios artículos especializados y ha estado al frente de la VI Jornada Las Basílicas Históricas: "Las basílicas de la sede episcopal de Ègara: centro y periferia".

Ambas dan clase en el Grado en Historia, Arqueología y Artes cristiano. En el caso de Beltrán, también imparte asignaturas en el Máster en Historia y Patrimonio Cultural de la Iglesia, y en el caso de Garcia-Llinares, está a cargo de materias de la Licenciatura en Liturgia.