Ha muerto Josep Torné i Cubells, O. Cist

23 de noviembre de 2020 - General

El día 20 de noviembre ha muerto José Torné y Cubells, O.Cist. Torné había sido profesor de la Facultad Antoni Gaudí desde su creación, e incluso había sido encargado de curso. El P. Torné había enseñado Paleografía e Historia de la Teología medieval hasta hace dos años. También era colaborador científico de la Facultad de Teología de Cataluña y miembro del Seminario de Teología Medieval catalana de la FTC.

Este jueves, 26 de noviembre, se celebrará una misa funeral a las 19 h, en la Parroquia de Sant Roc, en el barrio de Can Puiggener de Sabadell, donde el P. Torné era vicario.

La directora de Catalunya Religió, Laura Mor, ha redactado esta pieza dedicada al P. Torné que os compartimos y recomendamos.

La comunidad universitaria de la Facultad Antoni Gaudí y el Ateneo Universitario Sant Pacià se unen al duelo de familiares y amigos y rezan a Dios nuestro Señor que lo acoja en su Reino.

Fotografía: Revista Lo Violí