El Máster de Arqueología y Artes visita el Born CCM y el Archivo Arqueológico y el Centro de Colecciones del MUHBA

15 de mayo de 2018 - General

Dos clases de Metodología Arqueológica del Máster de Arqueología y Artes se han llevado a cabo desde El Born CCM y desde el Centro de Colecciones del MUHBA. En el primer caso, los alumnos han podido observar el discurso museográfico de un yacimiento del siglo XVIII.

En la segunda clase, en el Centro de Colecciones del Museo de Historia de Barcelona los alumnos han visitado un espacio poco conocido de la ciudad. El Centro es un equipamiento destinado a la conservación, estudio y difusión de las colecciones del MUHBA. Los alumnos de máster han hecho un recorrido por las salas de recepción, trabajo y de reserva para ver la actividad que se desarrolla. El Centro acoge también el Archivo Arqueológico, que también han visitado, un edificio destinado íntegramente al tratamiento del material arqueológico recién llegado de las excavaciones hasta su archivo y puesta a disposición para el estudio.