El escultor y arquitecto Francisco Fajula y el arqueólogo e ingeniero Manuel Medarde han dado clase en la Facultad

1 de junio de 2018 - General

Una de las últimas clases del curso "De la iglesia de la Colonia Güell en la Basílica de la Sagrada Familia" ha sido impartida por el arqueólogo e ingeniero industrial Manuel Medarde, que explicó algunos detalles de la técnica y los materiales la obra de Antoni Gaudí. Medarde ha sido comisario de diferentes exposiciones dedicadas a Gaudí, como “Gaudí, el hombre y la obra", "Gaudí habla" o "Gaudí el triunfo de la arquitectura moderna".

El curso del Aula Abierta "De la iglesia de la Colonia Güell en la Basílica de la Sagrada Familia" ya había acogido otros expertos en la obra de Gaudí, como Jordi Bonet, arquitecto de la Sagrada Familia hasta el 2012, y Jordi Faulí, director de las obras del Templo y algunos de sus colaboradores.

Por otra parte, el arquitecto y escultor Francisco Fajula ha hecho la clase de Arte cristiano moderno y contemporáneo de los estudiantes de segundo curso del Grado de Historia, Arqueología y Artes Cristianas. Francesc Fajula ha mostrado algunas de sus obras de arte sacro y ha resuelto las dudas de los alumnos, tanto de técnica como de simbolismo. Actualmente, Fajula lleva un año trabajado ininterrumpidamente y en exclusiva a la Sagrada Familia, donde se está colocando el conjunto escultórico del Sepulcro Vacío.