El Dr. Sergi Grau Guijarro, "Premi Vila de Martorell de Traducción de Clásicos. Memorial Montserrat Ros 2023" por su traducción al catalán de la «Historia secreta» de Procopio de Cesarea

22 de abril de 2023 - General

El filólogo y profesor Sergi Grau ha sido galardonado con el "Premio Vila de Martorell de Traducció de Clàssics. Memorial Montserrat Ros 2023" por su traducción de la "Història secreta" de Procopio de Cesarea, la primera traducción al catalán de esta obra fundamental de la tradición griega.

Grau, doctor en Filología Clásica por la Universidad de Barcelona, es profesor del Departamento de Arqueología y Artes cristianas de la Facultad Antoni Gaudí, donde ha impartido docencia universitaria como profesor encargado de curso, impartiendo asignaturas de latín y "Monacato antiguo. Arqueología y fuentes escritas". Sus líneas de investigación se centran en los tópicos retóricos de la biografía griega antigua, especialmente de la biografía de filósofos, en la construcción de la imagen de los autores a través del género biográfico y en sus relaciones con otros géneros, sobre todo el drama antiguo y las hagiografías tardoantiguas.

Su última hazaña es esta traducción al catalán de la "Història secreta" de Procopio de Cesarea, valiéndole este premio de traducción de clásicos. ¡Enhorabuena al profesor Grau por este merecido reconocimiento!