El Centro de estudios Antoni Gaudí y sus colaboradores y la Facultad Antoni Gaudí presentan dos cursos dedicados al arquitecto

12 de febrero de 2021 - General

El Centro de estudios Antoni Gaudí y sus colaboradores y la Facultad Antoni Gaudí han organizado dos cursos centrados en aspectos relevantes de la figura de Antoni Gaudí. El primero, se llevará a cabo a partir del 22 de febrero y se titula "Las torres en la obra de Gaudí".

Este curso reunirá seis expertos de prestigio en cinco sesiones que hablarán de las torres de la obra del arquitecto. Las dos primeras sesiones serán a cargo de Jordi Faulí, arquitecto director y coordinador del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, y David Puig, arquitecto adjunto de la Sagrada Familia. La tercera estará dedicada a la simbología y será a cargo de Armand Puig, rector del Ateneo Universitario Sant Pacià. La cuarta sesión tendrá invitados internacionales: Hubertus Pöppinghaus con la colaboración de Rainer Graefe, catedrático de Historia de la Construcción y Patrimonio (Universidad de Innsbruck). La última sesión pondrá el foco en la torre de Bellesguard y será a cargo del catedrático de Estructuras de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (UPC), Josep Gómez Serrano. El segundo curso de este semestre ofrecido por el Centro de estudios Antoni Gaudí estará dedicado a la irradiación de la figura de Antoni Gaudí en el mundo.

Ambos cursos se pueden hacer en modalidad de alumno oyente, o bien con evaluación y certificación de créditos (1 ECTS cada curso). Los créditos de esta formación son reconocidos como actividad de Formación Permanente de Profesorado no universitario.

Los cursos se llevarán a cabo en línia mientras el Ateneo Universitario San Paciano realice la docencia online. Si en algún momento se vuelve a la docencia presencial, los alumnos podrán decidir si quieren volver a las aulas presencialmente o seguir las clases desde su casa.

Puede encontrar toda la información de los cursos e inscribirse en él en este enlace.