Noticias

El CAGIC, en el acto de celebración del 95º aniversario de la muerte de Antoni Gaudí

16 de junio de 2021 - General

El Centro de Estudios Antoni Gaudí y sus colaboradores (CAGIC) ha estado en el acto de celebración del 95º aniversario de la muerte de Antoni Gaudí, en la cripta de la Sagrada Familia, donde está enterrado el arquitecto.

El acto, celebrado el 10 de junio de 2021, el día en que se cumplían 95 años de la muerte de Antoni Gaudí, ha comenzado con la conferencia de Josep M. Tarragona "La devoción a San José según el arquitecto Antoni Gaudí" , enmarcada en el año de San José decretado por el papa Francisco. La celebración ha seguido con una ofrenda floral y un baile de homenaje por parte del Esbart danzante Antoni Gaudí, con una oración del rosario y una misa, y por último, con una ofrenda floral de la Asociación pro-beatificación de Antoni Gaudí.

El aniversario ha sido presidido por Mn. Josep M. Turull, Rector de la Sagrada Familia, Esteve Camps, Presidente delegado de la Fundación Junta Constructora de la Sagrada Familia, y José Manuel Almuzara, Presidente de la Asociación Pro-beatificación de Antoni Gaudí.

El CAGIC, erigido el pasado 2020, ha sido representado en el acto a través de la Prof. Rosa Ribas, coordinadora del CAGIC, la titulada en Master de Historia y Patrimonio Cultural de la Iglesia, Mònica Santín, y con la estudiante del mismo máster, Carla Llorca. Todas ellas forman parte de este centro de estudios.