Noticias

El AUSP y la Fundació Escola Cristiana premiarán la investigación en Historia, Arte, Cultura o Patrimonio

28 de junio de 2021 - General

El Ateneo Universitario Sant Pacià (AUSP) y la Fundació Escola Cristiana de Catalunya (FECC), con la colaboración de la Editorial Castellnou, convocan el 1º Premio Gaudí para trabajos de investigación de bachillerato y a proyectos de de ciclos formativos de grado superior.

El objetivo de estos premios es reconocer el esfuerzo del alumnado en el aprendizaje y en la investigación en relación al hecho religioso desde cualquiera de sus múltiples aproximaciones. Por ello, se han establecido tres ámbitos temáticos para los trabajos: el primero, Teología y Ciencias Religiosas, el segundo, Filosofía, y el tercero, Historia, Arte, Cultura y Patrimonio.

El 1º Premio Gaudí se pondrá en marcha durante el curso que viene 2021/2022. La entrega de los trabajos, seleccionados previamente por el centro educativo donde el estudiante está matriculado, se podrá hacer a partir de febrero de 2022. Todos los trabajos presentados deberán tener una calificación mínima de notable y hayan sido presentados en un centro educativo de Cataluña durante el curso desde 2021 hasta 2022.

 

 

Tres premios que otorgará un jurado especializado

Los galardones se entregarán el mes de junio de 2022 y constarán de tres premios diferentes, independientemente de la categoría en que se haya presentado el trabajo. El primer premiado, recibirá 500 € y una beca del 50% de la matrícula en una de las facultades del Ateneo Universitario Sant Pacià por el siguiente curso académico, el segundo, un obsequio de un dispositivo electrónico y una beca del 50% de la matrícula en una de las facultades del Ateneo Universitario Sant Pacià, y el tercero, un obsequio de un dispositivo electrónico. El Ateneo Universitario Sant Pacià ofrece estudios de Grado en las siguientes especialidades: Grado en Teología, Grado en Filosofía, y Grado en Historia, Arqueología y Artes cristianas, en tres de sus facultades.

Los trabajos que se presenten serán evaluados por un jurado con representantes de las tres facultades del AUSP y de la Fundació Escola Cristiana de Catalunya. Así, las personas que forman parte del jurado son: Dr. Joan Torra, Dr. Carles Llinàs, Dr. David Abadías y el Arqto. Eloi Aran. El jurado contará con la asesoría de especialistas de cada una de las diferentes categorías.

 

 

Consulta las Bases del 1er Premio Gaudí para trabajos de investigación en Bachillerato y proyectos de CFGS 2022