Call for Papers abierto al 4º Congreso Internacional de Arqueología y Mundo Antiguo Tarraco Bienal - VII Reunión de Arqueología Cristiana Hispánica

9 de enero - General

"El cristianismo en la Antigüedad Tardía. Nuevas perspectivas "será el tema del 4º Congreso Internacional de Arqueología y Mundo Antiguo Tarraco Bienal. El congreso será a la vez la 7ª Reunión de Arqueología Cristiana Hispánica, que por primera vez se celebra en Tarragona. Investigadores de toda Europa presentarán los últimos hallazgos arqueológicos sobre los primeros siglos del cristianismo.

El objetivo es hacer un estado de la cuestión y actualizar los estudios y trabajos desarrollados durante la última década sobre la arqueología hispánica paleocristiana entre el siglo III y principios del siglo VIII. Todos los investigadores que trabajen esta temática pueden presentar propuestas de comunicaciones antes del 28 de febrero de 2018 aquí.

El congreso, que se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de noviembre en Tarragona, también tiene la preinscripción abierta para asistir. El comité científico tendrá la representación por primera vez del Ateneo Universitario San Paciano con la profesora de la Facultad Antoni Gaudí Julia Beltrán de Heredia, y estará compuesto, entre otros, por miembros de la Universidad de Barcelona, ​​la Universidad Autónoma de Barcelona, o del Museo Bíblico.