Alumnos de la Facultad están excavando el yacimiento paleocristiano de Capo Don, en Riva Liguria, Italia

17 de julio de 2018 - General

Àngela y Andreu, estudiantes del Grado de Historia, Arqueología y Artes Cristianas, están pasando en julio a Riva Ligure, en Italia, haciendo una estancia arqueológica en el yacimiento de Capo Don. El yacimiento se remonta a la época romana, cuando había una venta, un lugar en que, por una parte, los viajeros podían parar con sus caballos y estarse una noche, y por la otra, era un punto de intercambio de la posta imperial. Ya en el siglo VI, el emplazamiento fue la sede de una basílica paleocristiana.

La intervención arqueológica está dirigida por los profesores Alessandro Garrisi y Philippe Pergola, del Pontificio Istituto di Archeologia Cristiana. Garrissi explicó que en la campaña anterior habían encontrado una serie de sepulturas de época tardoantigua y altomedieval. Los objetivos de este año dijo, son ampliar el conocimiento del exterior de la basílica paleocristiana.

Andrés y Àngela están excavando en Capo Don gracias a un convenio de la Facultad con el PIAC.

Más información de la excavación en este enlace (en italiano)

Intervenció arqueològica a Capo Don