¿Excavamos?

Quieres aprender las técnicas arqueológicas en los yacimientos? Te explicamos donde podrás hacerlo!


- Sant Pau del Camp:

La Dra. Julia Beltrán de Heredia, profesora de la Facultad, dirige la intervención arqueológica que se está llevando a cabo en la nave de Sant Pau del Camp gracias a un convenio entre la Facultad y el Arzobispado de Barcelona.


 
- Curso de Arqueología Son Peretó:

El profesor de la Facultad Mateu Riera organiza anualmente un curso práctico de arqueología cristiana en la Basílica de Son Peretó, en Manacor (Mallorca, Islas Baleares). El curso quiere acercar a los participantes la metodología básica de excavación y del registro arqueológico, así como a los materiales muebles más característicos de los siglos IV al VIII dC del Mediterráneo occidental.

Este curso es una buena oportunidad para introducirse en la arqueología de este periodo, ya que se pueden recibir de primera mano los conocimientos de la técnica arqueológica vez que se ejerce la práctica y se recibe formación teórica de contexto. Consulta toda la información.


- Acuerdo con el Pontificio Istituto di Archeologia Cristiana (Roma):


Durante el verano de 2018 algunos estudiantes han ido al yacimiento paleocristiano de Capo Don en Riva Ligure (Italia), por un acuerdo con el PIAC. Los mejores estudiantes de la Facultad podrán acceder a estas prácticas arqueológicas de nivel internacional. Consulta la notícia de la campaña de 2018.


- Acuerdo con el Instituto Catalán de Arqueología Clásica (ICAC):

Los alumnos de la Facultad Antoni Gaudí pueden llevar a cabo prácticas arqueológicas en el yacimiento de Riba-Roja de Turia (Valencia), también llamado Valencia "la vieja".