Noticias

Se ha celebrado la II Jornada Basílicas Históricas de Barcelona

19 de marzo de 2018 - General

Las investigaciones arqueológicas llevadas a cabo en los últimos siete años en la Basílica dels Sants Màrtirs Just i Pastor han permitido conocer aspectos de la basílica muy importantes. Estos trabajos han situado los orígenes de la Basílica en el siglo VI, han ayudado a estudiar su evolución y a devolver a la basílica el papel caudal que tuvo durante la época visigoda. Por otra parte, el proyecto de rehabilitación del edificio gótico ha puesto en valor elementos patrimoniales que estaban ocultos.

Por todos estos motivos, la Basílica dels Santa Màrtirs Just i Pastor ha sido la protagonista de la II Jornada Basílicas Históricas de Barcelona los días 15 y 16 de marzo. La Jornada, titulada “Patrimonio, Arqueología y Arte en la Basílica dels Santa Màrtirs Just i Pastor”, ha contado con expertos en arqueología, historia y arte de diferentes universidades catalanas y europeas. Tal y como se hizo durante la pasada I Jornada, dedicada a Santa Maria del Pi, esta jornada ha estado dividida en dos partes: el 15 y 16 de marzo, con conferencias dirigidas a estudiosos e interesados en la materia, y el 17 de marzo, cuando se ha llevado a cabo una visita en la Basílica para todos los públicos en colaboración con Catalonia Sacra.

El ciclo Basílicas Históricas de Barcelona tiene por objetivo llenar de contenido las lagunas existentes en el conocimiento histórico de estas instituciones que jugaron un papel importante en la ciudad, y a su vez, difundir su patrimonio.

Consulta el programa.