Se amplía la zona arqueológica del yacimiento de Son Peretó, en Manacor (Mallorca)

14 de junio de 2018 - General

El conjunto arqueológico de Son Peretó se agrandará por la futura compra por el Ayuntamiento de Manacor de una finca anexa de 15.000 m2. Los estudios con georradar de esta zona han confirmado que hay restos arqueológicos que podrían ser de gran valor para configurar una parte importante de la historia del asentamiento y profundizar en su estudio.

El yacimiento de Son Peretó se excava desde hace diecinueve años con dos campañas de excavación anuales. La Facultad Antoni Gaudí colabora desde el año pasado en una de estas campañas a través del Curso de Arqueología Son Peretó.

Este año ya se ha hecho una campaña que ha durado tres semanas y en la que los arqueólogos se han centrado en cuatro puntos del yacimiento. "Se ha continuado excavando la zona exterior que constituía una plaza pública, se ha excavado completamente la tumba infantil situada en el exterior del ábside de la basílica, y se han hecho dos sondeos: uno que ha indicado que la zona de enterramientos se extiende más allá del camino de acceso al yacimiento y el otro sondeo se ha hecho para descubrir la estructura de la habitación que habíamos documentado con la técnica del georradar ", ha apuntado el codirector del excavación, Mateu Riera.

La siguiente campaña está prevista durante los meses de agosto y septiembre con la participación de alumnos de la Facultad Antoni Gaudí.

Información extraída de AraBalears.